La salud es primero- Seis Pilares

¿Qué tan saludable es tu salud?


Aquí te presento seis pilares de salud para evaluar tu estilo de vida actual.


¿Sabías que se puede tratar, prevenir y a veces revertir las enfermedades crónicas que afectan a tu salud con cambios simples en tu estilo de vida?


Nuestro consultorio de Medicina general se enfoca en los seis pilares de salud para tratar a nuestros pacientes de la manera más natural posible. Juntos tratamos de disminuir o incluso eliminar medicamentos que de otra manera nuestros pacientes seguirían tomando por años o de por vida. Somos especialistas en prevención y salud a largo plazo basada en los seis pilares de salud.


  1. Nutrición, para la mayoría de las personas una combinación de ingredientes naturales dados por la tierra como las frutas, verduras, granos enteros, nueces, semillas, frijoles y lentejas es lo más saludable. La madre tierra ofrece la mejor variedad de comidas para nuestros organismos. Esos ingredientes naturales no procesados contienen la mayoría de los nutrientes y minerales necesarios para una vida saludable. Además, son muy deliciosos y más baratos que los productos animales.
  2. Movimiento, el ejercicio regular y constante es muy importante. Mínimo 150 minutos por semana de cualquier tipo de ejercicio te ayuda a evitar ser sedentario y gozar de una amplitud de beneficios para tu salud.
  3. Sueño, el sueño es muy importante ya que este tiempo es usado para recargar a nuestro organismo durante el descanso. Un mal hábito de sueño puede afectar nuestra capacidad de prevenir o recuperarse de una enfermedad, sea aguda o crónica.
  4. Estrés, es importante desarrollar estrategias para mitigar el estrés. Si nuestra mente y cuerpo están bajo un estrés crónico, la salud es afectada de manera negativa. Parte de tu tratamiento con nosotros será enfocado en reconocer las causas de tensión que nos afectan día a día y aprender a manejarlo con gracia y utilidad.
  5. Relaciones interpersonales, el mes de Mayo esta dedicado a la salud mental. En este último día del mes hagamos un esfuerzo para conectar con alguien importante en nuestras vidas y reconstruir nuestras redes sociales. La ciencia nos demuestra que el aislamiento y la soledad son nocivos para la salud.
  6. Sustancias tóxicas, todos sabemos qué el alcohol y el tabaco dañan nuestra bienestar, pero también hay otras sustancias que nos afectan negativamente. En tu consulta con nosotros platicaremos de estas y otras toxinas que pueden afectar a tu organismo, y trataremos de disminuirlas o aún mejor eliminarlas.


Pide tu consulta para platicar de tu caso si estás listo para empezar en tu nuevo estilo de vida.


¿En qué pilar de salud te gustaría enfocarte en este verano?


Dr. Prisiliano Salas Jr.

Salveo Direct Care

Recent posts



Direct Primary care doctor near me - San Antonio

May is Mental Health Awareness Month

United We Stand

Get Started

Sign up

Are you ready to become a member? Great! We’re excited to have you on board. Fill out the form to get the ball rolling.

Sign up

Learn more

Still want to learn more about direct primary care or our practice? Check out our FAQ page for answers to many common questions.

See FAQs

Get in touch

Get in touch! We’re happy to chat and answer questions, FREE by phone or video at no obligation to you.

Contact us